En Legados creemos que la tradición es raíz y futuro. Es lo que conecta generaciones, lo que hace que un pueblo no se desvanezca, lo que da identidad y orgullo a quienes deciden quedarse. Por eso celebramos nuestra incorporación a Vivaces como socios colaboradores: una red que demuestra cada día cómo esa tradición vertebra la vida en los territorios.
Una alianza que suma voces
Vivaces impulsa proyectos que muestran que la tradición y las raíces no solo emocionan, también fortalecen comunidades, generan oportunidades y dan continuidad a la vida en los pueblos. Desde Legados, llegamos para acompañar y amplificar esa visión, convencidos de que el cuidado del territorio y el futuro de sus habitantes pasan también por el respeto y aprendizaje de la tradición
Experiencias que inspiran
Esta colaboración se traducirá en un nuevo informe sobre señales culturales emergentes en el medio rural, que recogerá prácticas inspiradoras en ámbitos como la música, el deporte, las tradiciones o las artes, siempre desde una mirada sostenible. Ejemplos que prueban que la tradición enraizada en esa cultura es mucho más que entretenimiento: es motor de arraigo y de futuro compartido.
Caminamos juntos
No se trata de protagonismos, sino de alianzas. Como ha señalado nuestro director ejecutivo, Javier Dorado:
“Vivaces se ha demostrado una herramienta útil para defender el futuro del entorno rural. No caben paternalismos ni dogmatismos en un propósito que debe estar guiado por el sosiego y la escucha. Estamos aquí para sumar desdeun ángulo complementario al gran trabajo que realizan el resto de colaboradores”.
Con nuestra incorporación, son ya ocho los socios colaboradores que refuerzan la misión de Vivaces junto a las empresas impulsoras son una muestra más de que cuando la tradición une, los pueblos laten con más fuerza.
Conoce más sobre Vivaces en su web oficial: https://www.vivaces.org/